La llegada de la cantante a tierras misioneras dejó otros registros a tener en cuenta. El turismo tuvo su fin de semana soñado a pesar del tiempo del sábado. Más del 70% de las camas ocupadas en hasta 3 pernoctaciones.
El recital, con su marco multitudinario, sus largas filas para el ingreso, el imponente escenario en el que fue realizado y lo acertado del lugar, dejó otras cifras a tener en cuenta. El turismo fue la gran vedette del fin de semana, con hoteles casi llenos, restaurantes con largas filas para conseguir mesa, locales bailables repletos, movilidad agotada y otros tantos ítems que se beneficiaron con el show, que fue libre y gratuito para los miles que se acercaron hasta la Cascada.
José María Arrúa, Ministro de Turismo, expresó en diálogo con este medio que “en todo Misiones promediamos el 58% de ocupación hotelera, algo muy bueno teniendo en cuenta que se trató de un fin de semana más, sin feriados largos ni puentes”.
“La ciudad de Posadas, con la apertura de otros eventos, y el espectáculo de Tini, contó con la ocupación de un 71%. El evento movilizó alrededor de 100 mil personas, entre posadeños y otros visitantes de la región” siguió.
Claro que al referirse a otros eventos, Arrúa hizo referencia a las Picadas en el Autódromo de Posadas, desde donde llegaron corredores de Chaco, Corrientes, Formosa y Paraguay (unos pocos).
Se trató, según gastronómicos, de “un fin de semana soñado desde hace rato. Se ocuparon mesas al mediodía, que habitualmente no se usan con tanta frecuencia”, explicaron. “Tuvimos tres turnos de almuerzos este sábado, y más de cuatro a la hora de cenar. Cada local sabrá qué números maneja, pero ese es el promedio”, sintetizaron.
Para el Ministro de Turismo, la movida de Tini no repercutió sólo en Posadas. “En Puerto Iguazú se vivió un lindo fin de semana, con una ocupación en sus alojamientos por encima del 60%. Si bajamos por la Ruta 12, San Ignacio tuvo el 65%, mientras que hacia el este, El Soberbio contó con el 60%”.
En el recital de Tini, según estimaciones oficiales, se hicieron presentes más de 80 mil personas. De las mismas, 19 mil se alojaron en algún punto de la provincia. “De a dos hasta tres noches, con un gasto de $2700 pesos diarios por persona”, detalló Arrúa.
En total, según los cálculos del Ministerio de Turismo, Misiones recibió más de 34 millones de pesos el último fin de semana, una cifra inesperada y necesaria.

Por Emiliano Andreoli
Comments