top of page

“En el peor momento de mi vida, llegó el mejor”

María Valentina Duarte

Actualizado: 9 nov 2021

Giselle Soler es la actual campeona del mundial 2021 de Patinaje artístico en la categoría de Figuras obligatorias. La consagración llegó en uno de los momentos más difíciles de su vida.



La patinadora argentina demostró que el país tiene atletas de primera, quedándose con el oro en su décima participación en un mundial, de los cuales, se consagró campeona en ocho oportunidades y también es actualmente campeona Panamericana.


Giselle patina desde que tiene tres años, su pasión empezó a temprana edad debido a que su hermana realizaba patinaje, entonces ella también quiso intentar. El perfeccionamiento y la constancia la llevaron a donde está hoy en día. “Sabía que tenía muchas chances de quedar campeona del mundo, pero tenía que demostrarlo” aseguró.


“En el peor momento de mi vida, llegó el mejor momento de mi vida” publicó Gigi en sus redes sociales, ya que, antes y durante el mundial realizado en Asunción, Paraguay, la atleta estuvo luchando contra ataques de pánico y ansiedad, eso la llevó a no presentarse en su categoría destacada “modo libre”. De igual forma, Soler afirmó que sus ataques no estuvieron relacionados con el mundial.


“Hice todo un trabajo con un psicólogo para poder llegar acá y gracias a Dios, se pudo dar”, comentó la patinadora en una entrevista.


Giselle cumplió su objetivo de llegar a lo más alto del mundo, pero el camino no fue nada fácil y mucho menos en tiempo de pandemia. “Estuve 6 meses entrenando en el garaje de mi casa, mientras me turnaba con mi hermana porque ella también debía prepararse”.


“Era muy difícil ver al resto de los países entrenando ya en sus pistas, mientras que en Argentina fue más complicado” mencionó la joven de 24 años acerca del duro camino que deben recorrer los atletas amateurs. También dijo que existe una falta de apoyo económico en la disciplina y que de todos los argentinos que viajaron al mundial, solamente a cuatro les cubrieron todos los gastos.


“Si no venía con la beca, no sabía si iba a poder viajar”, “no tenía manera de pagarlo” comentó en Olé.


En busca de un patrocinio


La humilde petición que realizó la campeona mundial fue solicitar apoyo en sus redes sociales, publicando el pedido de un sponsor.


“Para quienes no saben, me llamo Giselle Soler y me consagré campeona del mundo hace unos días. Quisiera aprovechar esta oportunidad para decirles que busco sponsor ya que sería de mucha ayuda en mi carrera deportiva. Cada retweet suma muchísimo para difundir. Muchas gracias”, posteó la campeona en Twitter.


De los patines, directo a los apuntes


Gigi además de ser una excelente y reconocida patinadora, está estudiando dos carreras universitarias: Licenciatura en Logística, en la Universidad de Tres de Febrero y Tecnicatura de Deportes sobre Ruedas, en la Universidad de Flores. A pesar de seguir especializándose, también da clases de patinaje sobre ruedas.



En definitiva, no fue un campeonato fácil y muchos menos el camino que tuvo que recorrer para llegar a la cima, pero con esfuerzo, dedicación y humildad, Giselle se consagró Campeona del Mundo.


“Soy campeona del mundo, me explota el corazón” publicó en su cuenta de Instagram.


Por María Valentina Duarte.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page