Rudi Bundziak se encuentra en Río Negro para disputar la penúltima fecha del calendario 2021 del TC Mouras.

El piloto misionero está a pocos pasos de cerrar un año de competición muy positivo ya que llega a las últimas dos fechas del campeonato con chances de ganar la deseada copa de oro.
Con el Ford Falcon del equipo Quilmes Plast Racing, consiguió excelentes resultados en su segundo año de competencia en la tercera categoría del automovilismo nacional, más precisamente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Las carreras que disputó en Turismo Pista Clase 3 le sirvieron para ir aceitando sus maniobras de manejo y algo fundamental como la confianza en la pista, así llegó a su primer podio que fue en el segundo cajón en el Autódromo de Olavarría.
Este fin de semana se disputará la 15ta fecha en el Autódromo de Viedma en donde buscará descontar la mayor cantidad de puntos a los líderes para llegar a la última fecha con las chances intactas. En la semana su equipo trabajó mucho en el Ford haciendo ajustes de puesta a punto y en el sistema de frenos, por la cantidad de curvas rápidas que posee la pista.
La primera victoria de Bundziak en la categoría llegó en La Plata (3ra fecha) luego de tener un fin de semana perfecto en entrenamientos, clasificación y un sólido manejo en la final ganando la carrera de punta a punta. Luego no pudo ganar otras carreras pero sí logró otros podios que lo llevaron a estar en la pelea como candidato.

Actualmente se encuentra 4to en el campeonato con 104 puntos, mientras que el bonaerense Marcos Quijada es el puntero con 142,5 puntos con la marca Dodge, si el misionero termina delante de él en Viedma, llegará con muchas chances a San Juan Villicum para ganar el título.
El oriundo de Puerto Iguazú se expresa motivado en sus redes sociales en lo que será la búsqueda de triunfar en una nueva categoría, como lo hizo en la Fórmula Renault 2016 y cuando brilló en todas las categorías del Karting.
Además el automovilismo es un deporte que no tiene clase social, quizás se piensa que sólo el que tiene el dinero suficiente para cada carrera puede practicarlo, pero en algunos casos la realidad es otra.
Como Bundziak hay muchos pilotos que se sacrifican en este deporte, muchas veces terminan siendo mecánicos y en otros venden hasta lo que no tienen para recaudar fondos en insumos y viajes. Los sponsors son el medio responsable para que los pilotos tengan la oportunidad de mostrar su talento y desenvolverse profesionalmente. Por tal motivo el apoyo moral y seguimiento a ellos es fundamental para sus logros.
Por Lucas Samuel Schilder
コメント